Castilla-La Mancha avanza con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático. El Gobierno regional ha presentado la ‘Estrategia de Economía Circular Horizonte 2030’ en el marco de acciones a través del cual la región se quiere consolidar como competitiva, resiliente y sostenible.

La nueva Estrategia, aprobada el martes en el Consejo de Gobierno, ha sido presentada en un acto al que han acudido diferentes personalidades de la región, como el vicepresidente del Ejecutivo castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. Precisamente, a la directora general de la Consejería, Marta Gómez Palenque se le ha agradecido su “gran implicación y la del equipo de Economía circular durante los trabajos de elaboración de la estrategia”. En la presentación ha estado también presente Rafael Rodriguez Pina, el que será director de la fábrica de RepetCo Innovations, junto a Juan Carlos Sirviente, Chief Operating Officer (COO) de la compañía.

Con este nuevo paso, ha subrayado Escudero, la comunidad “camina imparable hacia un nuevo modelo de producción y consumo que impulsa un cambio en la forma de utilizar nuestros recursos para reducir su impacto en el medio ambiente contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático”. En este sentido, RepetCo cuenta con un proyecto en Albacete para construir una planta de reciclado de envases PET/PE multicapa de origen posconsumo, una apuesta decidida por la economía circular, ya que permite devolver el material al origen de la cadena.

La Estrategia contempla un total de 6 grandes líneas, 21 ejes y 48 medidas que persiguen el objetivo de “mejorar la calidad de vida de ciudadanos y medio natural a parte de contribuir a generar prosperidad y futuro a la región”, tal y como ha puesto de manifiesto el consejero de Desarrollo Sostenible.