INNOVACIÓN Y EXPERIENCIA

INNOVACIÓN Y EXPERIENCIA

REPETCO es una compañía europea que ha desarrollado una solución absolutamente innovadora para acabar con un problema: el reciclaje de envases PET/PE multicapa de consumo post alimentario.

Por vez primera, ofrecemos al mercado un proceso único para el reciclaje de envases PET/PE multicapa de origen postconsumo alimentario.

Nuestra empresa es un proyecto independiente y está impulsada por un grupo de inversores privados y de profesionales con una amplia experiencia y comprometidos al 100% en el proyecto.

Combinamos, por ello, lo mejor del espíritu del emprendimiento con la experiencia de las múltiples actividades empresariales desarrolladas en los últimos años por nuestro equipo humano.

Tenemos las ideas muy claras y una oferta de valor desconocida hasta ahora, basada en la labor de investigación que hemos desarrollado en los últimos años.

En suma, estamos revolucionando el ecosistema del reciclaje de plásticos y la economía circular de una forma sostenible, limpia y con un claro impacto positivo en el medio ambiente.

Revolución de la Economía Circular

 

Revolución de la Economía Circular

 

Aspiramos a revolucionar el mundo de la economía circular y el reciclaje de envases PET/PE multicapa.

economía circular

UNA SOLUCIÓN SOSTENIBLE A UN PROBLEMA: EL RECICLAJE MULTICAPA

UNA SOLUCIÓN SOSTENIBLE A UN PROBLEMA: EL RECICLAJE MULTICAPA

 

En el mundo, ya es posible llevar a cabo el reciclaje de botellas fabricadas con plásticos PET.

Sin embargo, hasta la incorporación de la tecnología desarrollada por REPETCO, no sucedía lo mismo con los envases PET alimentarios multicapa, que a diferencia del plástico de las botellas están formados en su mayoría por capas de distintos materiales, unidas por colas adhesivas de diversas composiciones.

 

Este material imposibilitaba un proceso de reciclaje exitoso y eficiente, ocasionando un enorme problema medioambiental. En Europa Occidental se desechan entre 700.000 y 1.100.000 toneladas al año de bandejas rígidas multicapa PET/PE. En lugar de reciclarse, son enterrados o incinerados. 

 

 Con la tecnología de REPETCO, tras la deslaminación del envase multicapa, se recicla el material plástico de todas las capas y se producen pellets rPET/rPe para su uso posterior por la industria alimentaria entre otros. Además de la dimensión medioambiental, este modelo pone solución a un problema económico, por la relevancia de este tipo de envases para la industria alimentaria.

Nuestro compromiso es muy claro: vamos a marcar diferencias con un proyecto empresarial único.

Sostenible Rentable Limpio Transparente Internacional

Sostenible Rentable Limpio Transparente Internacional

MARCANDO DIFERENCIAS

MARCANDO DIFERENCIAS

TECNOLOGÍA PIONERA

Proceso único en el mercado global de reciclaje de envases PET/PE multicapa de origen postconsumo

LIMPIO y SOSTENIBLE

Reciclaje sostenible y limpio, sin uso de componentes tóxicos dañinos para el medio ambiente

RENTABLE

Proceso de delaminado para reutilización sostenible desde el punto de vista económico y financiero

ALTO POTENCIAL

Mercado aún por explotar con un alto potencial de crecimiento

TECNOLOGÍA PIONERA

Proceso único en el mercado global de reciclaje de envases PET/PE multicapa de origen postconsumo

LIMPIO y SOSTENIBLE

Reciclaje sostenible y limpio, sin uso de componentes tóxicos dañinos para el medio ambiente

RENTABLE

Proceso de delaminado para reutilización sostenible desde el punto de vista económico y financiero

ALTO POTENCIAL

Mercado aún por explotar con un alto potencial de crecimiento

NUESTRA ACTIVIDAD

NUESTRA ACTIVIDAD

En REPETCO hemos desarrollado una tecnología propia, con patente internacional propia WIPO (WO2020025836 – SISTEMA Y MÉTODO PARA LA SEPARACIÓN DE LAS CAPAS DE PLÁSTICOS MULTICAPA), que permite reciclar mediante un proceso innovador, que no utiliza químicos perjudiciales para el  medio ambiente, todo tipo de envases de PET/PE multicapa alimentarios de origen postconsumo, dentro de lo que se conoce como Economía Circular.

Nuestra propuesta de valor representa una auténtica revolución en el reciclaje y la economía circular, pues va a permitir que las bandejas PET/PE -presentes en múltiples envases de la industria alimentaria- no acaben en vertederos o plantas de incineración, con los consiguientes efectos negativos para el medio ambiente, la flora y la fauna.

Con nuestra tecnología exclusiva estaremos capacitados para reutilizar, a través de un proceso de reciclado mecánico limpio y no contaminante, unas 75.000 toneladas de media al año de envases ya utilizados procedentes de la industria alimentaria.

Lámina

A diferencia de las botellas, la lámina PET/PE Multicapa para uso en envases alimentarios está compuesta por varias capas de diferentes materiales, unidas por colas adhesivas.

Generaremos rPET pellets y rPE que podrán ser utilizados de nuevo en la industria alimentaria con bandejas y envases de láminas multicapa de PET/PE; en botellas para refrescos o detergentes; y en fibras para la industria textil y del automóvil.

ENVASES PARA ALIMENTOS

BOTELLAS

INDUSTRIA TEXTIL

INDUSTRIA AUTOMOVIL

Una primera fábrica limpia al 100% en Albacete

LA FÁBRICA

LA FÁBRICA

Nuestro proyecto son más que palabras. Estamos poniendo en marcha una primera fábrica en Albacete, tras un estudio de mercado sobre la ubicación más idónea, que nos va a permitir empezar a operar a finales de 2022.

M€
inversión
K
toneladas/año recicladas
%
tasa recuperación de materiales
puestos de trabajo

Nuestra fábrica va a suponer la creación de 48 puestos de trabajo directos y cientos de empleos indirectos y entrará en producción a mediados de 2022.

Contamos con el respaldo de múltiples clientes y proveedores nacionales e internacionales, que desde el principio nos acompañan en este proyecto.

Una condición básica y diferencial de nuestras instalaciones es que no van a precisar del uso de componentes tóxicos para poder desarrollar el reciclaje de los envases, gracias a la tecnología que hemos desarrollado.

Será una fábrica limpia al 100% desde el punto de vista del medio ambiente.

EL EQUIPO

EL EQUIPO

El equipo de REPETCO Innovations está formado por un conjunto de profesionales con una dilatada experiencia en el sector industrial, con formación financiera y/o técnica. Este valioso capital humano está impulsando una nueva forma de entender el reciclaje del PET/PE multicapa posconsumo.

Lo principales miembros del Equipo Directivo son:

Contacto

Nuestra Oficina central:

La fábrica

Prensa:
Síguenos:

PROYECTO COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE ESPAÑA 2014-2020

Proyecto: nueva planta de tratamiento y reciclaje de plásticos multicapa

UNA MANERA DE HACER EUROPA