BEYOND RECYCLING

BEYOND RECYCLING

Los transformadores de plástico, una industria en crecimiento

Más de 1,6 millones de personas trabajan en alrededor de 50.000 pequeñas y medianas empresas de transformación de plásticos, lo que genera una facturación de 260.000 millones de euros anuales, según European Plastics Converters (EuPC), el organismo profesional a nivel europeo, cuya actividad abarca todos los sectores de la industria, incluido el reciclaje.

2020, un año marcado por la COVID-19 que también ha afectado al sector de los plásticos

Son ya casi diez meses desde que comenzó la crisis sanitaria de la COVID-19. Diez meses durante los cuales todos los sectores se han visto afectados, en mayor o menor medida. Durante todo este tiempo, la industria de los plásticos ha desempeñado un papel esencial empleando sus recursos y capacidades en la lucha contra la pandemia, abasteciendo a diferentes sectores, como el médico-hospitalario y el de la alimentación.

La importancia de la normalización en el sector de los plásticos

Una norma es una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc., tal y como lo define la Real Academia Española (RAE). Por ende, la normalización tiene como objetivo la elaboración de una serie de especificaciones técnicas o normas que son utilizadas por las organizaciones como garantía para probar la calidad y la seguridad de sus actividades y productos. En España, la Asociación Española de Normalización (UNE), anteriormente llamada AENOR, es el organismo oficial encargado.

¿Cómo llega el PET a ser reciclado?

El Polietileno Tereftalato (PET) fue desarrollado por primera vez para su uso en fibras sintéticas por la British Calico Printers en 1941, según informa Petcore Europe. Aunque originalmente se produjo para ese fin, poco tiempo después, a mediados de 1960, se comenzó a utilizar para películas de envasado y, a…

La demanda de PET/PE reciclado alcanzará el 43% en Europa en 2022

la demanda de PET reciclado (rPET) ha aumentado, por lo que su importancia también se incrementa de manera sólida y rápida. Los datos muestran que, en Europa, la demanda de rPET ha crecido de manera exponencial en los últimos años, ya que en 2015 se situó en un 31% y para 2022 se prevé que sea de alrededor de un 43%. Por otro lado, también se prevé que la demanda de PET virgen se estabilice, tal y como recoge el paper‘How recycled PET product quality and producto safety risks can be controlled’, elaborado por el laboratorio EMMTEC.

ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES

♻️El uso de plástico reciclado en los envases alimentarios es cada día más visible. El consumidor cada vez demanda más envases sostenibles, ... como este con PET reciclado. Desde @RepetCoinnova contribuimos a la #economíacircular así 👉https://t.co/q77l3v2NwT

♻️El 20% del peso de un vehículo son componentes plásticos. En 2020 se deberá haber logrado una tasa de reutilización del 95% de su ... peso🌍Iniciativas de @aimplas o @RepetCoinnova ya impulsan la transformación del plástico. Léelo en #BeyondRecycling
https://t.co/0B0BxtThPo

A estas alturas la mayoría sabemos dónde se tiran las #mascarillas al final de su vida útil, pero todavía hay algún despistado/a que no lo tiene ... claro. ¿Nos ayudáis a enseñárselo con un RT? 😉 https://t.co/EMgwYMayZq

Contacto

NUESTRAS OFICINAS:

  • C/ Nuñez de Balboa, 120 E28006 Madrid
  • +34 915 625 410

LA FÁBRICA:

  • Polígono Industrial Romica, Calle 5 E02007 Albacete (España)

síguenos

CONTACTO PARA PRENSA:

  • info@repetco.com

Powered by Viewpoint Communication